Capital

Saadi pidió responsabilidad en la cuarentena y anunció ayuda a los sectores más golpeados

En una entrevista, además habló de la digitalización del Estado y que trabajan para pagar sueldos y el aguinaldo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:51

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, pidió la solidaridad de los vecinos y el comportamiento responsable para poder entablar lo que denominan “cuarentena inteligente”. Además, quieren ayudar a los sectores más golpeados por la crisis. “Esta semana va a estar ingresando un proyecto al Concejo Deliberante con excepciones tributarias. Nos venimos reuniendo con diferentes sectores económicos de nuestra sociedad, agencias de viajes, hoteles, bares, también con sectores culturales que están siendo muy golpeados por esta pandemia, algunos rubros que se dedican a la parte deportiva como gimnasios y otros de la económica social, entonces, antes del jueves vamos a estar presentando un proyecto de ordenanza para exceptuarlos de algunas tazas. Estamos viendo la inclusión de otros rubros”, contó Saadi.

“Estas serían medidas tributarias, y también estamos trabajando sobre medidas financieras que complementen a las ayudas que está dando el gobierno nacional. Serán a través de la Caja de Crédito”, agregó.

 

Ser inteligentes

“Desde el municipio estamos entrando a una etapa que se denomina cuarentena inteligente. ¿Qué es esto? Que la responsabilidad recae sobre absolutamente todos los ciudadanos. Que aquel que tiene la posibilidad de salir porque tiene alguna actividad exceptuada tiene que cumplir con todos los protocolos necesarios. Y el Estado también tiene que actuar inteligentemente yendo al control de todas aquellas actividades donde pueda haber mayor riesgo”, declaró en una nota con radio Valle Viejo.

“La policía de la provincia, que está haciendo un gran trabajo junto a todo el personal de Salud, no puede estar en la calle pidiendo el distanciamiento o pidiendo el barbijo”, consideró, casi en una queja.

“Hay que concientizar que el virus sigue, no se fue, seguimos en una situacion compleja. No registramos casos, pero debemos cuidarnos entre todos y ser inteligentes: usar barbijos, el distanciamiento, tomar las medidas de higiene y si algún vecino ve que alguien no lo está cumpliendo, que se lo diga respetuosamente”, agregó el intendente.  

 

Otras frases de Saadi

"Nosotros consideramos que el transporte público puede ser uno de los focos de infección. Se le pide al ciudadano que trate de evitar el transporte público por esto. Por eso las autorizaciones tienen que ser paulatinas. En los taxis pusieron plásticos, la municipalidad está ayudando para que todos se puedan adecuar".

 

"Estamos trabajando en alternativas. Esta pandemia aceleró muchos procesos: la modernización del Estado, hemos informatizado el juzgado de faltas, el corralón, rentas, y ahora estamos yendo por el expediente y firma digital, porque va a haber mucho trabajo de la casa. Y también estamos apurando el tema de bicisendas, buscando la forma de otro tipo de trabajo de llegar a su trabajo".

 

"Ni en el peor de los escenarios nos imaginamos que íbamos a tener una caída en abril y mayo del 60%. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para poder pagar el aguinaldo, los sueldos. Es un derecho adquirido de los trabajadores y es una prioridad para el municipio de la Capital, así que tranquilidad porque queremos que cobren en tiempo y forma".

Otras Noticias