jueves 28 de marzo de 2024
Lo escracharon en las redes

El descargo de "Camerún" Diamante

"Yo tengo muchos enemigos personalmente por cuestiones de la minería, porque peleamos por el Si a la Minería, y se agarraron de un video de un grupo de whatsapp", indicó.

Por Redacción El Ancasti

Walter “Camerún” Diamante, que fue denunciado por violar la cuarentena tras haber viajado a Buenos Aires, hizo su descargo en una nota a Radio 10 de Andalgalá. 

Aseguró que fue a Buenos Aires el 8 de marzo por cuestiones de trabajo, quedando varado con el decreto del aislamiento obligatorio con un supuesto “permiso especial”.

“Una es el permiso y el otro es donde se me endilgan que hago apología (al delito). Por empezar, el Sr. Gobernador no me dio ningún permiso especial como se especula en todos lados, me lo dio un Sr. Agustín de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, enviado el mismo a través de un correo electrónico". 

Diamante mencionó que desconoce si es o no la firma del gobernador la del papel que lo habilitó. “Los permisos eran para todos los pasajeros no para nosotros dos (en referencia a él y a Walter Romero). No tenía los medios para poder quedarme, venía un colectivo, gestioné los permisos como todos los otros. A mí nunca me dieron un permiso especial”, insistió.

El video 

"No es como dicen los demás. Yo tengo muchos enemigos personalmente por cuestiones de la minería, porque peleamos por el Si a la Minería, y se agarraron de un video de un grupo de whatsapp al que pertenezco y donde tenemos problemas de consumo. Lo hice como una broma que se la envié a un amigo, pero se filtró", aseguró para defenderse.

"En ningún momento hago apología porque se lo que implica (consumo de droga). Ya todos saben mi problema y me hago cargo, pero yo en ningún momento lo publiqué en mis redes como burlándome de la autoridad, del presidente, gobernador y menos que menos de mi gente... Mi pueblo tiene que entender que yo estaba gastando 1.500 pesos por día de hotel y a mí me resultaba imposible poder quedarme”. 

Además, Diamante aclaró: “No trabajo para la provincia, no trabajo en ninguna entidad, no soy funcionario, no soy político, simplemente somos un grupo de muchachos que tenemos un movimiento que buscamos laburo a raíz de la minería, apoyando la minería, estando de acuerdo en algunos puntos. Tengo todo para comprobar que mis dichos son ciertos". 
Bustamante afirmó estar tranquilo y a disposición de la justicia si es que lo requiere.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar