Malestar

Medidas restrictivas de los intendentes pueden complicar el abastecimiento provincial

jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:30

“Algunos intendentes buscan notoriedad, exposición, son más papistas que el Papa y están complicando el abastecimiento de la provincia”, expresó el presidente de la Unión Industrial Catamarca, Carlos Muia. 

En comunicación con Radio Ancasti, aclaró que “hay una medida de orden nacional dice que se tiene que permitir el transporte de carga y hay intendentes que hacen parar los camiones y poden que se haga trasbordo de la mercadería o se cambie el chofer y eso es una locura. Acaso si se trae un paciente grave para una cirugía se va a pedir que se lo cambie de ambulancia o vengan varios choferes de ambulancia. La verdad es que con estas restricciones están perjudicando el abastecimiento y la realidad es que nadie sabe por dónde puede entrar el virus entonces creo que podrían tener un poco de sentido común y dejar que los camiones pueden abastecer a las industrias y los comercios”. 

Muia también fue claro al señalar que tras la cuarentena por el coronavirus, “se vienen momentos difíciles. Esto va a ser un antes y un después. Ahora se cumplen plazos para cubrir cheque y no hay forma de hacerlo y muchos proveedores se quedan sin su pago, todo esto va a tener consecuencias. Las industrias van a tener que guardar caja para pago de sueldos e insumos fundamentales. El pago de servicios quedará postergado y el Gobierno tiene que acompañar en ese sentido”. 

Finalmente sostuvo que hay que aprender a convivir con el virus porque la economía no puede estar mucho tiempo más paralizada. “Hablo con funcionarios que estiman que habrá contagios en mayo y junio pero las industrias no pueden estar paralizadas tanto tiempo. Tendremos que ver protocolos de acción y medidas de seguridad y aprender a convivir con el virus”. 
 

Otras Noticias