miércoles 27 de marzo de 2024
aislamiento por cuarentena

Controlan motín en el penitenciario de Miraflores

Por Redacción El Ancasti

De acuerdo con información a la que accedió este diario, ayer por la mañana un grupo de entre 30 y 35 personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores, subió a los techos en señal de reclamo.

La manifestación tendría como base las medidas tomadas en relación con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Como consecuencia de esta medida presidencial, los internos no pueden recibir visitas ni tampoco pueden recibir la comida que suelen proveerles. Se indicó que la mayoría de los internos que se manifestaron tienen causas penales federales. Pese a lo sucedido, antes del mediodía la situación se había normalizado.

Daniel Romero, director del Servicio Penitenciario Provincial, remarcó que no se trató de un motín sino de un “reclamo aislado de unas 30 o 35 personas, de un total de 502 internos”. Además, detalló que se aplicó el protocolo de prevención en materia de seguridad y la situación  fue rápidamente controlada.

“El Comité de Crisis está actuando para saber cuáles son los reclamos, si son fidedignos y en función de ello trabajar en la temática.
Me parece que el reclamo viene por la situación de aislamiento que estamos viviendo. Entiendo que será la falta de visitas familiares pero nosotros estamos cumpliendo con las disposiciones del Gobernador de la provincia. En función de ello, estuvimos reunidos con el juez federal, Miguel Ángel Contreras, y el ministro de Gobierno, Hernán Martel, para intentar mejorar la comunicación entre familiares e internos”, detalló en diálogo con Radio Ancasti.

A fin de transmitir tranquilidad a los familiares de las personas privadas de la libertad, aseguró que las cuatro comidas diarias están garantizadas al igual que el sistema sanitario y los elementos de higiene. “Tenemos un Área de Sanidad y desde que se dispuso el aislamiento preventivo, cada familiar puede traer los medicamentos específicos que toma cada interno, tales como los diabéticos como los inmunodependientes. Eso nunca se prohibió”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar