miércoles 27 de marzo de 2024
Deuda

Georgieva calificó como “fructífero” el encuentro con el ministro Guzmán

La reunión entre la directora gerente del FMI y el ministro de Economía de la Nación se produjo en el marco del foro de ministros de finanzas del G20, en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Por Redacción El Ancasti

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó hoy como fructífero el encuentro que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman.

En el marco del foro de ministros de finanzas del G20, que se desarrolla en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, se produjo el encuentro entre Georgieva y Guzmán.

El FMI como garante
  • Guzmán y Pesce viajan a la cumbre de ministros del G20
  • "El Ministro Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la #Argentina", escribió en su cuenta de Twitter la Directora del FMI.

    "Sobre la base de la reciente misión del personal técnico del FMI a Buenos Aires, también discutimos los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina", agrega Georgieva en un comunicado difundido por el FMI.

    "En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo", completa.

    Durante la reunión, se informó desde el Ministerio de Economía, Guzmán transmitió su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo.

    "En este sentido la titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables".

    "Como dije desde el principio, nuestro compromiso y enfoque están con la Argentina y su población. Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen", apuntó, por su parte, Georgieva.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    condenaron a perpetua a los represores de la noche de los lapices

    Te Puede Interesar