jueves 28 de marzo de 2024
lA INVERSIÓN ES DE $1.654 MILLONES

Acordaron fondos para la obra de la ruta provincial Nº 7

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio para que la Provincia pueda contar con el financiamiento necesario para ejecutar la obra de una nueva conexión vial en el Este provincial.

En este caso se trata de la ruta provincial 7, que corre en forma paralela a la ruta nacional 157 y permite expandir las posibilidades de conectividad vial en la zona de Ancasti, Icaño y La Paz.

El tramo que se realizará tiene una extensión total de 81 kilómetros y corre desde Vallecito -en el empalme con la ruta 11- y Esquiú hasta la localidad de Baviano, pasando por Icaño y La Puerta de Ramblones, con una inversión neta que asciende a 1.654 millones de pesos. 

De esta manera, el Gobierno provincial avanza con 3 rutas de gran envergadura en el primer año de gestión. El jueves se abrieron los sobres de la licitación para la obra de la ruta 3 a Costa de Reyes -en Tinogasta- y ayer se realizó idéntico procedimiento para la ruta 1 en el tramo que une Singuil con Aconquija.

“A pesar de que este año la principal preocupación ha sido la situación sanitaria generada por la pandemia, en simultáneo hemos realizado todas las gestiones necesarias para generar avances muy importantes con el objetivo de lograr que el territorio provincial sostenga la política de conectividad vial”, aseguró el gobernador Raúl Jalil.n


Acuerdo. Jalil- Katopodis. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar