Ante el debate en el Senado de la ley de aborto, la izquierda llamó a movilizar en Catamarca desde la Legislatura a la plaza 25 de Mayo.
Ante el debate en el Senado de la ley de aborto, la izquierda llamó a movilizar en Catamarca desde la Legislatura a la plaza 25 de Mayo.
Jenifer Figueroa, dirigente de la agrupación feminista "Juntas y la izquierda" expresó: “El pronóstico para aprobar la ley sigue bastante nublado. Por eso no confiamos en el poroteo parlamentario, sino en la marea verde que motorizó todo. El gobierno, aun teniendo mayoría propia en la cámara alta, no ejerció toda su presión, y Cristina Fernández, mujer, jefa del Senado y que en 2018 votó a favor, no movió un dedo en favor de la ley y deja que los dinosaurios del peronismo se impongan como la senadora Inés Blas una antiderechos declarada. Este 29 vamos a volver a movilizar con fuerza para ejercer toda la presión posible para que sea ley. Es por eso que nos movilizamos desde la legislatura a la plaza 25 de mayo".
Por su parte, Noelia Yapura, dirigente provincial del MST-FIT Unidad, finalizó: “El proyecto oficial, que ya traía limitaciones de neto carácter clerical, empeoró en Diputados al incluir la objeción de conciencia institucional de hecho. Por eso los antiderechos se envalentonan y protagonizan misas y movilizaciones dignas del medioevo. Nuestra única garantía es seguir en las calles en defensa del derecho al aborto sin objeciones ni penalización. Porque se debate en el Senado, pero se define en las calles”.