domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guillermo Merediz en radio ancasti

“El desafío es que es que los financiamientos lleguen a las PyMEs”

Habló el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores tras la reunión entre los 10 ministros del NOA y el NEA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los 10 ministros de Industria y Producción de las regiones Noroeste y Noreste cerraron ayer el año con el último encuentro del Foro Regional NEA y NOA para el Desarrollo Productivo Federal, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezando el encuentro.

Al respecto, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, contó en una nota con Radio Ancasti que el objetivo central es que los programas de financiamiento puedan llegar con más facilidades a las PyMEs.

“Ayer tuvimos una reunión con los diez ministros del NOA y del NEA, nos interesa mucho trabajar con la agenda de desarrollo productivo con los ministros y ministras y hacer las evaluaciones y proyecciones de cara al cierre de este año y el arranque del año que viene”, comentó.

“Varios aspectos se han planteado en ese sentido, la necesidad del acceso al financiamiento, el acceso a los programas de policías públicas por parte de las empresas y eso fue parte de la agenda de trabajo”, declaró Merediz.

Mencionó que la idea es seguir cuidando los puestos de trabajo “en una situacion inédita a nivel mundial”, pero al mismo tiempo llevar a cabo las políticas de reactivación productiva “para acompañar el fortalecimiento del entramado productivo” y poder mejorar y desarrollar las capacidades exportadora.

Señaló que la Argentina “es un país con deficiencias estructurales, desigual en ese aspecto, y nos han planteado que han visto con un esfuerzo muy importante del Gobierno nacional para ir trabajando y que los financiamientos lleguen a las PyMEs de todo el país, que no solo se anuncien, sino que efectivamente lleguen. Y en eso estamos trabajando, el desafío es que lleguen estas herramientas”.

Uno de los puntos clave es el trabajo en obras de infraestructura, por lo que se ha duplicado el presupuesto aprobado para el año que viene.

“Hubo medidas para cuidar a las Pymes y los puestos de trabajo. Transitamos un proceso inédito y van a tener un rol estratégico porque están a lo largo y lo ancho del país, en todas las cadenas productivas. Y estamos convencidos que cuando a las Pymes les va bien, al país le va bien”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujeres encabezan la formacion de dos nuevos sectores internos

Te Puede Interesar