lunes 22 de julio de 2024
la corporación médica, muy dura

Plantean flexibilizar la Etapa Roja

Por Redacción El Ancasti

Representantes de diferentes sectores se reunieron ayer con el ministro de Gobierno, Gustavo Aguirre, para plantear la necesidad de habilitar más actividades en la Etapa Roja.

La inquietud se da en el marco de una fuerte resistencia de la corporación médica a flexibilizar las restricciones.

Por ejemplo, se mantiene la imposición de cumplir con 14 días de aislamiento a quienes ingresen a la provincia o hayan tenido contactos estrechos, aunque los análisis por coronavirus les den resultado negativo. 

Los médicos se niegan a revisar este mecanismo, aunque ellos pueden trabajar en sus consultorios.

Distinta es la situación de gimnasios, peluquerías y el sector gastronómico, donde la prohibición absoluta es devastadora.

En otras provincias como La Rioja, las condiciones para circular son más flexibles y no es obligatorio cumplir 14 días de confinamiento si no se padece la infección.

Este requisito impacta en todos los rubros en Catamarca: se puede salir, pero al regresar hay que encerrarse dos semanas por más que no se padezca la patología.

De la reunión con Aguirre participaron el presidente del Colegio de Arquitectos, Nicolás Lindow; Roberto Brunello y Raúl Kotler como representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines; Marcelo Barone en representación de los gimnasios; y Magdalena Zelaya, Adriana Perna y Gladys Cuello en representación de peluquerías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar