jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

FUSSI convocó a un paro para la semana que viene

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los sindicatos rebeldes, nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), convocaron a un paro provincial para el próximo jueves, para reclamar por las demoradas negociaciones paritarias que aún no han llegado a un acuerdo este año. 

Fue el propio Ricardo Arévalo quien confirmó la convocatorio en conferencia de prensa. "Vamos a dar inicio a un plan de lucha ya que al no tener ninguna respuesta concreta nos vemos obligados a salir a peticionar lo que el mismo gobierno se comprometió en su momento, la continuidad de las negociaciones paritarias que no han cerrado este año por lo que los sueldos han perdido mucho valor ante la inflación. Por eso convocamos a un paro para la semana que viene y los trabajadores vamos a tener que salir a la calle". 

El reclamo del FUSSI se corresponde al acuerdo alcanzado en su momento con el gobierno provincia de posponer las negociaciones paritarias debido a la crísis sanitaria. Sin embargo, los plazos se vencieron y los trabajadores aseguran que no tuvieron respuesta por lo que saldrán a la calle. 

Pero el paro no sería la única medida de fuerza, ya que también habrá marchas en el centro de la Ciudad. 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar