miércoles 20 de marzo de 2024
Fuertes declaraciones

El enojo de Muia con parte del personal del COE: “Son soberbios y omnipotentes”

Por Redacción El Ancasti

Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), expresó su disconformidad con la forma en que el COE de la provincia viene manejando la pandemia por el Covid-19, y sostuvo que “algunos de ellos pecan de soberbios”. Además de reclamó que “se le dé participación al sector industrial en las decisiones”. 

“Yo tengo una empresa acá hace 40 años y cuándo vinimos en Catamarca no había industria, la economía se basaba en el sector público, los comercios y no mucho más. A nosotros nos costó realmente mucho lograr una disciplina de trabajo, una disciplina industrial y ahora, con el Covid, que lo maneja prácticamente en exclusividad el área de salud, esa disciplina se pone riesgo. Yo no estoy de acuerdo en cómo están trabajando, y no digo que no trabajen porque me consta que si lo hacen, pero muchas veces en lugar de patear al arco patean a la tribuna”, comenzó diciendo Muia en una comunicación con Radio Ancas, en la que agregó: “Algunos pecan de soberbios y la realidad es que no saben de todo. Tienen esa omnipotencia que les da el título de médicos y nosotros tenemos el título de industriales hace 40 años y no vamos a dejar que nos vengan a ningunear”. 

Cada vez más molesto, sostuvo que “el gobernador debería darle más participación al sector industrial, para eso tiene un ministro de Industria y un ingeniero, con experiencia industrial, como secretario de Industria. Desde el área de Salud me llamaron ayer para insinuar que querían que en las empresas haya, además de los directivos y empleados, un médico y obvio que yo no acepté. Pero miren la soberbia, ellos me piden que un médico participe en mi empresa entonces yo les pido que en el COE participe un ingeniero con conocimiento industrial porque no tiene ni la más mínima idea de lo que significa estar al frente de una fábrica y pelear para no fundirse con esta pandemia y con la realidad económica del país”. 

Parte del enojo del empresario se da por la falta de control de las personas aisladas, hecho que, según contó, le tocó vivir de cerca. “Hace unos días se detectó un caso en la empresa (CONFECAT) y el COE decidió darles un certificado de aislamiento por 14 días a casi todos los empleados. Cuándo nosotros fuimos a controlar que se estén cumpliendo los aislamientos, y fuimos nosotros porque ellos (por el CCOE) no hacen su trabajo, y nos dimos con que un empleado estaba borracho y de juerga con amigos, el otro no estaba en su casa, el otro que tampoco estaba y los vecinos nos dicen que sale a la mañana y vuelve a la noche, no se controla nada. Si quieren realizar aislamientos, usen el hospital y hoteles y controlen a la gente que está aislada. Lamentablemente estamos en una provincia de empleados públicos que están a la izquierda de la izquierda que parece que los maneja el “Perro” Santillán o Grabois con una postura anti industrial y anti empresarial". 


Revalorización del Área Industrial de El Pantanillo 

Muia también confirmó que en el día de ayer se firmó un acuerdo por el primer tramo de una inversión de $60 millones no reintegrables para ser invertidos en la infraestructura necesaria como cerramiento, agua, iluminación, internet, del área industrial. 

“Revalorizar el área industrial significa poder invitar a las empresas que hoy están en otros lados y que puedan venir a instalarse en Catamarca con todos los servicios y beneficios. Cuándo un industrial viene no puede tener problemas con los servicios como luz, agua o internet”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar