martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ariel martínez, jefe de gabinete del enacom

"Solo el 50% de la población local accede a internet hogareña"

El ENACOM informará hoy sobre líneas de financiamiento para pequeñas empresas que realicen conectividad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El ENACOM organizará hoy un encuentro virtual con emprendedores TIC y cooperativas de la provincia de Catamarca con el objeto de informar sobre programas de financiamiento para pequeñas empresas que quieran desarrollar proyectos de conectividad.

El jefe de gabinete del ENACOM, Ariel Martínez, comentó que en Catamarca solo el 50% de los hogares accede a internet por cable, es decir, aquella que no pertenece a la telefonía móvil. 

El objetivo es contar cuáles son las herramientas con las que cuenta el ENACOM para conectar a la población local. "El ENACOM cuenta con un fondo fiduciario que se conforma con el 1% de la recaudación de todo lo facturado con respecto a telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por cable".

"Es como una gran caja de ahorro y tiene como destino la conectividad para aquellos lugares donde las empresas no residen comercialmente. Esto se hace a través de proyectos que presentan las medianas y pequeñas empresas y las cooperativas. El ENACOM evalúa el proyecto y si cumple los parámetros se subsidia desde el 80 al 100% del proyecto", explicó.

Conectividad 
Por otra parte, el funcionario del ENACOM se refirió a la baja conectividad hogareña en Catamarca, lo que se volvió primordial en todo el país durante la pandemia y uno de los motivos para la falta de acceso de los alumnos. 

En esta línea comentó que Rubén Dusso (h), delegado del ENACOM, está realizando gestiones con las empresas que brindan el servicio para contar cuáles son las herramientas financieras que existen. "Catamarca no es una provincia que esté usando estas herramientas, no sé si es por desconocimiento o porque el Gobierno anterior no le quiso dar estas herramientas, pero no tiene presentados proyectos para llevar conectividad y para el FOMECA también hay muy poco", explicó Martínez al referirse a una línea de créditos para producciones audiovisuales.

"Lo que queremos es federalizar la conectividad. Todos sabemos que la conectividad terminó siendo un derecho humano porque hoy uno tiene derecho al trabajo, a la salud, a la educación a través de la conectividad. Hoy la conectividad de Catamarca está en un 50%, y más allá de que esté concentrada la población en tres departamentos, lo que está haciendo el ENACOM es formentar todo lo que son las herramientas para que presenten el proyecto y llevar conectividad, ya sea a través de las pequeñas y medianas empresas o a través de empresa provincial", sostuvo.

En este sentido precisó que solo el 50% accede a la internet que llega al hogar. "La media de conectividad es de 38 megas. Catamarca está en 32 megas, no es mala la velocidad, lo que sí falta es cantidad de conectividades", explicó en diálogo con El Ancasti. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando navarro: la justicia ya ha determinado que no soy responsable de nada

Te Puede Interesar