jueves 28 de marzo de 2024
en la cámara de senadores

Luz verde para la intervención de PCQ

Por Redacción El Ancasti

Al finalizar la sesión de la Cámara alta, el senador por Belén, Jorge Solá Jais (FT), volvió a referirse a la situación del municipio de Puerta de Corral Quemado, donde el intendente Enrique Aybar, quien tiene una condena por abuso sexual y está en libertad, fue reemplazado por el intendente suplente Carlos Casimiro. Sola Jais denunció que la nueva administración es funcional al intendente condenado.

“Hay instituciones que no están funcionando bien, ha pasado una semana más con la Justicia ausente por el caso Aybar”, dijo Solá Jais. 

En ese marco denunció: "Ya lo hemos dicho, la administración que lo reemplaza es lo mismo que él (por Aybar). Se están usando los recursos y los medios de la Municipalidad para presionar sobre mi persona y sobre el diputado Daniel Lavatelli. Están usando la misma metodología que tenía Aybar para presionar”, expresó el representante del departamento Belén.

“Creo que tenemos que ser más firmes con lo que está pasando porque siguen con la misma metodología de extorsión al pueblo.

Elevaron notas a diputados y senadores con supuestas 600 firmas cuando el municipio tiene 1.700 habitantes”, denunció el legislador.

"El proyecto de intervención ya tiene despacho de Comisión. Lo peor es que hay diputados que están en la gestión que son cómplices y están incentivando estos ataques contra mi persona y otros diputados porque no están de acuerdo con lo que está pasando.

Debemos hacer todo tipo de acciones para esta situación; tenemos un intendente condenado y una Justicia que está ausente, y la administración de ese municipio sigue haciendo lo mismo", expresó Solá Jais. Al planteo del senador por Belén se sumó el senador Maximiliano Brumec, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta, quien repudió el accionar de la Justicia e informó que el proyecto de intervención del municipio de Puerta de Corral Quemado tiene ya despacho favorable de comisión para ser tratado por el cuerpo legislativo. Sin embargo, frente a esto, el senador por la Capital quiso remarcar: “Que quede claro que lo que nosotros buscamos es que el violador esté preso y que la Justicia actúe rápido”.

Por otra parte, Brumec destacó también el rol que cumplió el fiscal Facundo Barros Jorrat por la imputación que realizó a los dos fiscales denunciados por coima. Recordó que había sido cuestionado cuando el Ejecutivo envió los pliegos, pero "al final fue el único que actuó cuando se apagaron las cámaras", sostuvo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar