jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INAUGURARON OBRAS REALIZADAS POR EL MUNICIPIO

Jalil encabezó una entrega de viviendas en Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

SANTA MARÍA - El gobernador Raúl Jalil junto con el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, pusieron en funcionamiento del Centro de Monitoreo, además de hacer entrega de viviendas en la periferia de la cabecera departamental. 

Según la información oficial, en el primer tramo, el mandatario inauguró el nuevo Centro de Monitoreo en un acto en el que también estuvo presente el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el senador Raúl Chico y el ministro de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario.

El Centro de Monitoreo cuenta con un personal de 5 personas que realizan la supervisión de 50 cámaras instaladas en distintos puntos del ejido urbano santamariano. Tendrá como objetivo agilizar los llamados de respuesta de los servicios de emergencia locales.

El intendente Juan Pablo Sánchez destacó que se trata de la primera iniciativa de este tipo en el interior de la provincia y aseguró que este sistema servirá para “ser mucho más eficientes con el control en tiempos de pandemia y una rápida resolución de hechos de infracción a la ley”.

El Centro de Monitoreo está ubicado en inmediaciones de la comisaría departamental.

Se firmó también el convenio entre el Ministerio de Seguridad y el municipio santamariano para la instalación de la Revisión Técnica Obligatoria. Estas instalaciones se encuentran en la zona sur de la ciudad y ya se encuentran plenamente funcionales.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, aseguró que estas instalaciones permitirán “mejorar las condiciones de seguridad vial en el interior de la provincia al proveer la instrumentación necesaria para que más vehículos estén en condiciones óptimas para circular”.

Entrega de viviendas
También se realizó la entrega de 41 viviendas en la zona sur de la ciudad de Santa María.

Tras el acto, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, expresó: “Con nuestra política de construcción de viviendas continuamos cumpliendo con la demanda habitacional en el interior de la provincia”.

La entrega de estas viviendas se encuentra enmarcada en el programa “Emergencia Habitacional 2020" que lanzó el Gobierno de Catamarca a través del Ministerio.

Finalmente, el gobernador Jalil y la comitiva oficial se reunieron con Guillermina Guanco -la cacique referente de las comunidades originarias de Santa María- y otros caciques locales para hacer entrega de dos herramientas de siembra: un tractor nuevo y un arado industrial.

Nueva cocina
El gobernador Jalil encabezó la inauguración de la nueva cocina comunitaria industrial del Centro de Formación Profesional Nº2 de Santa María y recorrió las instalaciones del CFP, donde se ha avanzado con talleres de robótica aplicada y mecánica. Aquí se entregaron materiales de trabajo para la cocina, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia.

En este espacio, el rector Joel Lagoria destacó el proyecto de traspaso de IES técnicos a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y bregó por una “revisión del mercado laboral y los cursos que se dictan para lograr una perspectiva seria de los estudiantes”. En este sentido, el gobernador Jalil comprometió la ejecución de obras para mejorar la infraestructura del CFP y ampliar las instalaciones. Posteriormente, el primer mandatario visitó la escuela EPET Nº5 junto al director Héctor Luis Villarroel y propuso avanzar con la creación de nuevas carreras técnicas orientadas al mundo laboral de la minería y la agroindustria.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
enojos. La oposición se quejó por las limitaciones que hubo para fundamentar.

Te Puede Interesar