DENUNCIAN PERSECUCIÓN DE LA INTENDENTA ZENTENO

Exfuncionarios chacareros, a barrido

viernes, 30 de octubre de 2020 · 01:02

Días atrás, este diario publicó la denuncia de un grupo de empleados de la Municipalidad de Valle Viejo que prestaban servicios en la Escribanía Municipal y que fueron notificados de un traslado a la Secretaría de Obras Públicas, encontrándose entre ellos exfuncionarios, familiares y militantes identificados con el exintendente Gustavo Jalile. Ahora, se conoció que tres de estos exfuncionarios fueron enviados a cumplir funciones como barrenderos, e insistieron en denunciar "persecución y hostigamiento".

En diálogo con El Ancasti, estos exfuncionarios cargaron duramente contra la actual gestión de la intendenta Susana Zenteno (FT), al argumentar que tienen antigüedad como administrativos en la comuna, además de poseer títulos universitarios y haber sido funcionarios. Tal es el caso de Fernando Rodríguez, quien se desempeñó como secretario de Comunicación y que ahora cumplirá funciones en una cuadrilla de barrido; Jésica Lencina, que fue directora de Participación Ciudadana y ahora cumple funciones de limpieza en la Plaza El Aborigen; y Daniela Corzo, que fue directora de Licitación y Compras y pasó trabajar en el mantenimiento de la plazoleta ubicada frente al Parador Municipal.

"Es un tremendo atropello, pero esto lo hicieron con cerca de 100 empleados. A los varones los enviaron a la calle a barrido y a las chicas a las plazas, la mayoría tiene antigüedad y experiencia en las áreas administrativas, por eso es que denunciamos este avasallamiento", dijo Lencina. "Después de quince años como periodista, cuatro como secretario y más de un año en la Escribanía, me envían al área de barrido", criticó Rodríguez. 

El conflicto desató además enfrentamientos en las redes sociales de un sector y del otro. Por un lado, están quienes defienden a los empleados y exfuncionarios y son críticos con la actual gestión municipal, porque "venían a traer la paz a Valle Viejo"; y por el otro, quienes aplauden la medida, señalando que "mientras ellos fueron funcionarios, cometieron también atropellos en contra de los que pensábamos distinto".n

Otras Noticias