domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siguen las protestas

Nuevo reclamo provincial y abrazos simbólicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Las movilizaciones de docentes, estudiantes y parte de las comunidades de los Institutos de Estudios Superiores (IES) realizaron ayer un nuevo reclamo en contra de la propuesta del Gobierno provincial de traspasarlos desde el Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Por la mañana en la Capital hubo un abrazo simbólico al edificio del IES “Clara J. Armstrong”, en la que docentes y estudiantes plantearon su diferencia con la rectora del Instituto, Rita Gaetán, que se había mostrado a favor del traspaso. 

Por la tarde, estudiantes del IES “Juan Manuel Chavarría” marcharon por calles del centro y finalizaron con un abrazo al edificio de la zona centro.

“Los docentes autoconvocados queremos derogación del decreto 026/19. No al traspaso de los IES a otro ministerio. Educación Superior es un nivel del sistema y como tal queremos que la política educativa se discuta y dependa del Ministerio de Educación y no de otro ministerio” señalaron los docentes.

La manifestación también se replicó en distintas localidades. En Pomán y Saujil hubo un gran número de estudiantes y docentes que salieron a las calles para expresarse. “Salimos a la calle a luchar por nuestros derechos y por el futuro de nuestro hijos e hijas.

Pedimos por la anulación del decreto 026/10 por ser una decisión inconsulta, arbitraria y violatoria de todas las normas nacionales y provinciales” indicaron, a la vez esgrimieron que “no estamos marchando en contra de nadie, sino a favor de nuestra educación superior protegiendo los derechos de nuestros IES para que continuemos teniendo una educación inclusiva y no exclusiva, en donde todos y todas las personas puedan acceder a ella” contaron. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los combustibles se suman a los Precios Cuidados. 

Te Puede Interesar