lunes 25 de marzo de 2024
argentina ya es el quinto país con más contagios en el mundo

Hubo 17 nuevos casos y el hisopado de Jalil fue negativo

Por Redacción El Ancasti

El COE provincial informó anoche 17 nuevos casos positivos de coronavirus registrados en Catamarca y el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 390. Por otra parte, se detalló que el hisopado del gobernador Raúl Jalil dio negativo.
Todos los casos informados ayer fueron analizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y corresponden a 14 personas de Capital, dos de Capayán (agentes del Servicio Penitenciario) y una de Antofagasta de la Sierra (del nodo de la empresa minera del Salar del Hombre Muerto). En total, 14 fueron contagios por contacto estrecho mientras que los otros tres se encuentran en estudio epidemiológico. Además, se registró 1 nuevo paciente recuperado que corresponde a Capital, por lo que ya son 209 los recuperados y quedan 181 casos que se consideran activos.

Aclaraciones
Desde el COE informaron que los casos registrados en el nodo Servicio Penitenciario son agentes que realizan el aislamiento en un hotel de la Capital, al igual que el caso de la empresa minera del Salar del Hombre Muerto. Además, confirmaron que siete personas del grupo Kuntur permanecerán aisladas por haber mantenido contacto estrecho con el caso índice del custodio del gobernador reportado ayer, pero aclararon que ninguna de estas personas pertenece al grupo que efectivamente presta servicio en el equipo de custodia de la Gobernación.

Relevamiento
Hasta anoche, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán tenía tres pacientes alojados. Uno es el paciente con COVID que está en uso de respirador, ya informado; otro es un paciente negativo para COVID, y el tercero es un paciente que espera resultados del testeo PCR. Además, tiene ocupadas el 18% de las camas de terapia intermedia y 36 de las 120 de aislamiento sanitario. Mientras tanto, el Sistema de Salud en general tiene una ocupación UTI del 35% y 16% de los respiradores.

En todo el país
Un total de 14.932 nuevos casos y 350 muertes por coronavirus se registraron en todo el país, por lo que acumulan 931.967 los contagiados y 24.921 los fallecidos, y Argentina ya es el quinto país con más contagios en el mundo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar