viernes 29 de marzo de 2024
De La oposición

Multitudinarias marchas contra el Gobierno en todo el país

Lo hicieron bajo la consigna de pedir por "la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Por Redacción El Ancasti

Miles de manifestantes se concentraron ayer en el Obelisco porteño y en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".
Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Capital Federal, pasadas las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.
También se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni, el bailarín Maximiliano Guerra, y el humorista Alfredo Casero.

Desde la inmediaciones del Obelisco porteño, la ex ministra de Seguridad definió la movilización como "impresionante", y dijo estar "orgullosa de todos los argentinos".
"Somos el sexto país con más COVID del mundo. La verdad, después de siete meses de encierro, la política del Gobierno ha sido un fracaso", enfatizó Bullrich en declaraciones a la prensa.
En esa línea, Lombardi le pidió al Gobierno que "vaya hacia la agenda de la gente y salir de la agenda de la Vicepresidenta". "Tenemos tantos problemas económicos, sanitarios, que se lo venimos a decir pacíficamente", resaltó Lombardi.

Catamarca
En Catamarca, los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo. Participaron Rubén Manzi, Enrique Cesarini, Natalia Saseta, Luis Lobo Vergara, Thiago Puente, entre otros dirigentes de la oposición. 
La movilización local fue difundida también desde los perfiles de algunos legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, y circuló por whatsapp.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar