ver más
será tratado hoy por los diputados

La reestructuración de la deuda consiguió dictamen favorable

29 de enero de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El Frente de Todos consiguió sin mayores contratiempos dictamen favorable al proyecto de reestructuración de la deuda externa, iniciativa que será votada hoy en la Cámara de Diputados.
Tras el debate en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, se pasó a la firma del texto enviado por el Poder Ejecutivo, que cosechó 27 avales.

Antes de la firma, fue el turno de las exposiciones a cargo del subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y de Cristian Dellepiane, asesor legal del Ministerio de Economía, quienes defendieron la iniciativa y respondieron preguntas durante el plenario. "El objetivo es restaurar la sostenibilidad de la deuda de manera que sea consistente con la posibilidad de que Argentina vuelva a crecer y con igualdad", subrayó Soler.

Por la mañana, gobernadores y líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y le hicieron saber que estaban dispuestos a acompañar el proyecto en general, pero a cambio exigían un compromiso público por parte del Poder Ejecutivo de que también se va a abordar la reestructuración de la deuda de las provincias con el Estado nacional.

Además de los miembros del Frente de Todos, también acompañaron el dictamen de mayoría los representantes del interbloque Federal y del interbloque Unidad Federal por el Desarrollo.

Apoyo
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó que esa fuerza opositora votará a favor del proyecto para reestructurar deuda pública externa si a cambio el oficialismo asume un "compromiso público" de que abordará en conjunto la problemática sobre el endeudamiento de las provincias con el Estado nacional.
"Queremos un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar, que tenga un marco de previsibilidad", señaló Negri en diálogo con la prensa acreditada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar