viernes 29 de marzo de 2024
al gobierno nacional

La COVIAR presentó proyecto para fomentar la producción

Por Redacción El Ancasti

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presentó, a las autoridades del nuevo Gobierno, los principales lineamientos del proceso del Plan Estratégico 2030 en el que trabaja la entidad.

Los detalles fueron presentados a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta.

Se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país.

Tras el encuentro, Ángel Leotta, presidente de COVIAR, resaltó que la reunión con Kulfas fue "muy positiva" y agregó que acordaron "trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola".

Leotta dijo que destacaron la "potencialidad que tiene la vitivinicultura argentina como actividad productiva para generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla, y para desarrollar ese potencial se necesitan herramientas concretas".

COVIAR destacó la importancia del proceso de actualización de la estrategia para la cadena vitivinícola al 2030, que se está elaborando sobre la base de la construcción participativa con la coordinación del INTA, y será presentado este año.

Con el ministro de Ciencia se abordaron muchos de los temas clave que la vitivinicultura está proponiendo en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria, la biodiversidad, entre otros.

El ministro de Economía y Energía de Mendoza y director de COVIAR, Enrique Vaquié, señaló que se requiere trabajar en una "agenda inmediata en vistas a la cosecha que está arrancando, y también en temas estructurales como el uso de jugos naturales en bebidas sin alcohol".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar