Por los 24 cesanteados y pagos adeudados

No hubo acuerdo y continúa el acampe y la toma en ALCO

Después de no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial, los operarios afirmaron que seguirán con la toma de la planta.
martes, 14 de enero de 2020 · 01:00

Empleados cesanteados de ALCO retomaron las medidas de fuerza a pesar de haber tenido una reunión con el ministro de Gobierno Jorge Moreno la semana pasada y anunciaron que continuarán por tiempo indeterminado. La propuesta del Gobierno no convenció a los trabajadores dados de baja, que anunciaron que seguirán con el acampe en los portones de la fábrica.
Anteriormente, el ministro se había comprometido a saldar un porcentaje de los pagos que les adeuda la empresa a los trabajadores. No obstante, los operarios afirmaron que no levantarán la toma de la planta.

"Mientras los 24 despedidos no tengamos la plata que nos corresponde en el bolsillo, no vamos a desbloquear los portones" había anticipado José Quintero, delegado de los cesanteados.
Además, el Gobierno había comunicado que se estaba trabajando en Buenos Aires en la figura de un fideicomiso no solo para solucionar los problemas económicos de la planta, sino que también pretenden recuperar los puestos de trabajo dados de baja.
Los operarios no descartan la posibilidad de volver a manifestarse frente a Casa de Gobierno.

Reclamo
El funcionamiento de la fábrica se desarrolla de manera irregular desde octubre del año pasado cuando despidieron a 24 empleados.
A partir de este disparador, los trabajadores afectados tomaron la planta en reclamo por los cesanteados y por las quincenas, los retroactivos, los aguinaldos y los bonos adeudados.
En relación con la protesta, los referentes del sindicato de la Alimentación señalaron que fue positivo marchar hasta Casa de Gobierno porque gracias a eso comenzaron a conseguir respuestas.
José Ocampo, titular del gremio, apoyó el acampe de los empleados dados de baja y aseguró que harán "todo lo posible para que reintegren a los trabajadores".
Mientras tanto, el Gobierno planteó que esta semana iban a poner en marcha las acciones acordadas para solucionar la protesta.
Los operarios anticiparon que mantendrán la toma de la planta hasta saldar todas las deudas que tiene la empresa con los cesanteados y los trabajadores aún activos. n

Otras Noticias