miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Corpacci destacó el trabajo del Tribunal de Cuentas en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana de la apertura de la 3ra. reunión anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de la que participan los tribunales de cuentas y órganos y organismos de control de la República Argentina. 

En la oportunidad aprovechó para agradecer y destacar el trabajo del TC de la provincia y lo definió como una herramienta para los gobernantes. “Cuando asumí yo quería resolver todo rápido y por eso apuraba al TC para que resuelva rápido hasta que entendí el complicado trabajo que ellos tienen en el control de la provincia y los municipios. En ese momento comprendí que son una herramienta para los gobernantes, que muchas veces tenemos miedo de quedar atrapados en los meringüetos de la economía Estatal y vernos obligados a estar brindando respuestas 10 años después de que se utilizaron fondos. Es por eso que yo entendí que si un expediente pasa por el TC yo tengo la plena tranquilidad de que todo está bien”. 

Corpacci explicó que “los gobernantes, en momentos de crisis, nos vemos obligados a resolver rápido, como por ejemplo alquilando maquinaria y no importa el precio. Pero luego eso hay que rendirlo porque no es plata de uno y es ahí cuando aparece la buena voluntad del TC para entender los momentos”. 

También destacó que el TC no responde a un gobierno sino que “sigue estando ahí sin importar quien gobierno y eso es lo más importante. Tiene que actuar con plena libertad y de acuerdo a derecho”. 

Finalmente agradeció por los ocho años de trabajo juntos y de buena relación. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
herrera cuestiono a jalil por mostrarse con elpidio guaraz

Te Puede Interesar