domingo 22 de marzo de 2026
INTENDENTE ALIADO

Juntos por el Cambio perdió en Neuquén

Por Redacción El Ancasti

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, se impuso en las elecciones a intendente de Neuquén con el 39% de los votos sobre Marcelo Bermúdez, candidato del oficialismo municipal, que cosechó el 30%. Bermúdez era el hombre designado por el intendente saliente, Horacio "Pechi" Quiroga, cercano a Juntos por el Cambio.

Así, el MPN recuperó el municipio que gobernó durante 40 años antes de la llegada de Quiroga, quien era intendente desde 1999, solo interrumpido por un mandato de Martín Farizan.

"Es un domingo para festejar. Tengo toda la fuerza para llevar adelante la ciudad. Quiero agradecer a los espacios que conformaron a 'Neuquén quiere Más' para llevar adelante este modelo de ciudad. Respeto a los que nos votaron y a quienes no lo hicieron", precisó el intendente electo, quien reveló que Bermúdez y "Pechi" Quiroga lo llamaron para felicitarlo.

Por su parte, gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también del MPN, destacó el triunfo de Gaido, que le permitió "cerrar una herida de 20 años" a esa fuerza política. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar