Esta mañana

Narcotráfico: Fama presentó un descargo en Fiscalía Federal

El rector de la UNCA presentó un escrito sobre sus declaraciones en las que dijo conocer puntos de venta de droga en la Capital. Afirmó que no se trató de un mapeo y que le pareció bien la citación judicial.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:23

Finalmente esta mañana el candidato a intendente de la Capital por el Frente Juntos por el Cambio y rector de la UNCA, Flavio Fama, se presentó en Fiscalía Federal, dónde entregó un escrito referido a sus declaraciones radiales en las que afirmó saber la ubicación de puntos de venta de drogas en la ciudad Capital, lo que desató una investigación de oficio por parte de la Justicia. 

En la entrevista realizada en Radio Nacional, Fama incluso había afirmado que si él conocía estos puntos de venta, seguramente también los conocían las fuerzas de seguridad, el gobierno y la Justicia y pedía que se actúe al respecto. Por tal motivo, sus dichos incluso fueron tildados de irresponsables por el fiscal Federal Vehils Ruiz. 

Hoy Fama se presentó en fiscalía para entregar el escrito y al salir dijo que buscaba aclarar sus dichos y colaborar con la Justicia. “Vine a cumplir con la citación, a explicar mis declaraciones y el contexto en el que las dije”, expresó Fama, quien agregó: “Nosotros trabajamos en campaña, recorremos toda la ciudad y los vecinos nos dicen que están muy preocupados por la gran cantidad de droga que hay en las calles, por la situación de sus hijos, nos cuentan dónde están los puntos de venta y eso es lo que yo expuse. Solo dije lo que nos dicen los vecinos que no se animan a decirlo”. 

El candidato a intendente también señaló que “los vecinos no realizan las denuncias debido a que tienen miedo y es por eso que yo lo hice público. Es más, en julio ya había hecho publicaciones en las que expreso exactamente lo mismo que en la entrevista (Radio Nacional). Es decir que hace mucho que vengo halando del flagelo de las drogas y como este se está llevando a nuestro chicos”. 

Finalmente aclaró que el informe presentado “no es un mapeo ni un informe científico, sino un trabajo con los vecinos” y consideró que “está bien la citación de la Justicia porque ellos tienen que actuar y yo estoy listo a colaborar”. 

Fama estuvo unos diez minutos dentro de Fiscalía y fue acompañado por militantes, legisladores y dirigentes políticos que aguardaron afuera. Se pegaron carteles en apoyo y lo recibieron con aplausos. 
 

Otras Noticias