Reemplazo del concejal Gustavo Villalba

Polémica por la asunción de Lezcano en el CD de Icaño

martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:52

Continúa la polémica en el Concejo Deliberante de Icaño (La Paz) a raíz, ahora, de la asunción de Elizabeth Lezcano (FCS- Cambiemos) en reemplazo del suspendido concejal Gustavo Villalba.

En diálogo con Radio Ancasti, el excandidato a concejal Mario Cisterna de Cambiemos se mostró sorprendido y sostuvo que le correspondía a él ocupar la banca de Villalba. Adelantó que realizará una presentación judicial para que se “revea el caso”. 

“Me sorprendió. Desde el Concejo Deliberante no me citaron en ningún momento por carta documento como lo hicieron con las otras personas que componían la lista de Cambiemos. Citaron a la primer concejal suplente y al segundo concejal suplente, y yo que iba en segundo término (titular) después de Villalba no me llamaron”, relató y explicó: “El artículo Nº 13 de la Ley de Municipio, Ley Nº 4640, dice que ante la separación o dimisión del cargo debe asumir la persona que precede en la lista”. 

Cisterna dijo que Lezcano no tuvo oportunidad de dialogar con Lezcano. “La decisión de asumir la banca por Villalba no fue consensuada con el partido ni mucho con ninguno de los integrantes de Juntos por el Cambio de Icaño. Fue una decisión unilateral”, dijo y añadió: “En algún momento tendré que comunicarme”.

Por último, anticipó que mañana realizarán una presentación en la Justicia para que “se revea el caso”.  “No me importa si la Justicia no es favorable hacia mi persona, más me interesa que se le  restituya la banca a Villalba y, sobre todo, que vuelvan a funcionar de manera normal las instituciones en Icaño”, cerró. 
 

Más de

Otras Noticias