La Gobernadora Lucía Corpacci junto al secretario de Estado de la Vivienda, Fidel Sáenz, entregaron esta mañana 30 nuevas viviendas a familias del Loteo Parque Sur. Los flamantes propietarios recibieron además una biblioteca de autores catamarqueños y estas viviendas en particular cuentan con la instalación de un termotanque solar.
La Gobernadora entregó 30 nuevas viviendas en la Capital
Participaron del acto el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; los Diputados Nacionales, Gustavo Saadi y Verónica Mercado; el escritor Carlos Gallo (Integrante de la SADE); Legisladores Provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Al dirigirse a los vecinos, Corpacci remarcó: “A lo largo de la actual gestión, ya se edificaron casi la mitad de las viviendas previstas para el loteo, que consta de 600 terrenos que ya son de propiedad de los vecinos”.
También recordó que las viviendas se hicieron aún sin el envío de fondos nacionales, con aportes enteramente de la provincia, y señaló la importancia de contar hoy con un lote. "Le agradezco a Pocho (Sáenz) y a su equipo que le ha tocado a él hacerse cargo de la Secretaría de la Vivienda en una época en la que dejaron de venir fondos de Nación. Fue la provincia la que tuvo que afrontar este desafío, pero con mucho menos recursos de los que venía disponiendo antes la Secretaría”, dijo.
La mandataría les dijo a los vecinos “que piensen que todos los que están en este loteo un día recibieron un terreno, que lo donó el intendente Jalil. Después la Secretaria de la Vivienda empezó hacer, en un principio muchas más porque había más recursos y después seguimos haciendo viviendas con recursos provinciales lo que podíamos. Pero ustedes son propietarios de un terreno cosa que muchos catamarqueños ni siquiera tienen”.
El Secretario de Viviendas, por su parte, remarcó que ya se han construido en el lugar más de 290 viviendas. "Estas que hoy entregamos son casas de 55 metros cuadrados, con colección de libros de autores catamarqueños y termotanques solares. Muy superiores a las que construye el gobierno nacional", aseguró.
El funcionario adelantó que ya hay terminadas casi 100 viviendas para entregar en las próximas semanas, y que ayer comenzó la construcción de 55 viviendas en el norte de la Capital, que van a servir para relocalizar a vecinos del último asentamiento que queda en la ciudad.