martes 26 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Scioli: “Lo que se ha construido es algo más que una propuesta kirchnerista”

Por Redacción El Ancasti

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli sostuvo que el peronismo construyó "algo mucho más profundo" que una propuesta kirchnerista con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo y resaltó las condiciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Scioli dijo que Fernández, con su predisposición al diálogo con el Gobierno tras imponerse en las PASO, "está dando un aporte sobre el cual se tienen que generar buenas expectativas que se vienen tiempos distintos en la Argentina".

El error de Fernández que se hizo viral: “Soy el primer vicepresidente…”

Asimismo, valoró la "experiencia", la "solidez intelectual" y la condición de "hombre de Estado" del postulante presidencial del Frente de Todos, al tiempo que resaltó: "Lo que se ha construido es algo más que una propuesta kirchnerista, como dicen para menospreciarnos".

"Es mucho más profundo, es que nos hicimos eco del clamor a lo largo y a lo ancho de la Argentina: ´Únanse para defendernos, no damos más´", añadió el ex mandatario bonaerense durante una entrevista en Canal 9.

Con miras a las próximas elecciones, indicó: "Confío en que tenemos una fuerza política y fundamentalmente en quien la está liderando, a partir de su experiencia, como Alberto Fernández, para volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento del consumo interno y de superávit fiscal y comercial, y terminar con esta grieta, empezando por achicar las desigualdades sociales".

"Si todos ponemos el hombro, desde el lugar que a cada uno nos toque, es el momento de grandes consensos", señaló, y agregó; "Alberto no es de los que piensan que cuanto peor, mejor para él.  No, acá están los argentinos que están sufriendo".

"Él aclaró que no es presidente electo, pero no está actuando con mezquindad. Hay que dar demostraciones de madurez al mundo, hay que salir de esta agenda tóxica de ajuste", consignó Scioli, sobre las recientes conversaciones que mantuvo Fernández con el jefe de Estado, Mauricio Macri.

Acerca de la coyuntura nacional, dijo: "Hoy hay una falta de confianza muy notable, pero tenemos que preservar a la Argentina, es un momento muy sensible y tenemos que actuar con mucha responsabilidad".

"Este Gobierno se ha ido cerrando, no ha escuchado a la calle. A veces más que ver la ´big data´ hay que ver la vida cotidiana de la gente, que ahí está la verdad".

"Tenemos que volver a poner a la Argentina en plenitud de su funcionamiento, ése es el gran desafío que tenemos por delante", completó Scioli.

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar