paso 2019

Reclamaron por supuesto fraude de Guaraz frente a Casa de Gobierno

Aseguran que se hechó mano a la maniobra del "voto cadena" y piden la nulidad de los comicios en Santa Rosa. Según el escrutinio definitivo, Guaraz se impone por casi 200 votos.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 12:13

Un grupo de personas que apoya a el senador provincial Julio Maza, ex precandidato a intendente de San Rosa por una de las listas del Frente de Todos, desató una protesta esta mañana frente a Casa de Gobierno denunciando un fraude electoral a manos de su competidor interno y actual jefe comunal, Elpidio Guaraz.

El escrutinio definitivo que se desarrolla en la Justicia Federal le otorga a Guaraz la victoria con 1457 votos, mientras que Maza alcanza los 1263. Pero Maza se presentó esta semana ante el Juzgado Federal para denunciar el supuesto fraude en las elecciones del domingo pasado, al asegurar que Guaraz utilizó la maniobra del "voto cadena" para torcer el resultado. En un escrito dirigido al juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras, Maza solicitó que se anulen los resultados de las PASO en Santa Rosa o al menos en la Escuela 8 de Bañado de Ovanta.

Si bien la causa seguirá adelante, llevada por la fiscalía federal y la justicia electoral reservó las urnas señaladas por si fueran éstas necesarias en el marco de la investigación, la misma solo determinaría el culpable del hecho sin anular el resultado de los comicios; la elección no tendría marcha atrás, dando como ganador definitivo a Guaraz.

Otras Noticias