Más de 30.000 intelectuales le reclaman a Macri que "respete la Democracia"
Científicos y personalidades de la cultura firmaron una solicitada en la que le piden que "asuma su responsabilidad en la crisis a la que nos condujo".
Un enorme colectivo de científicos, escritores e intelectuales salieron a repudiar el "terrorismo financiero" y reclamarle al presidente Mauricio Macri que "respete la democracia y la decisión de las urnas". "Nos preocupan este tipo de manifestaciones, que implican en los hechos un ataque a la democracia y al derecho soberano de los pueblos a elegir sus representantes y el rumbo de las políticas públicas", explican en una solicitada difundida hoy.
Entre los principales firmantes se encuentran la escritora Lucía Puenzo, el antropólogo Alejandro Grimson, el politólogo y director del Conicet Mario Pecheny, el ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Federico Schuster, el historiador Ezequiel Adamovsky, el dramaturgo Rafael Spregelburd y la investigadora Mabel Thwaites Rey, entre más de 30 mil personas. "Exigimos que el Gobierno actúe responsablemente, que asuma su responsabilidad en la crisis a la que nos condujo y deje de convalidar una violenta depreciación del peso que licúa nuestros salarios y jubilaciones", remarcaron en el texto acompañado también por actores como Pablo Echarri, Pilar Gamboa, Jean Pierre Noher y Alejandra Darín.
“'Lo de hoy muestra lo que puede pasar' se lee como una extorsión de cara a las próximas elecciones. Como si el alza del dólar nos estuviese forzando a optar entre Macri y el caos económico", señalaron en el escrito en referencia a lo dicho por el jefe de Estado.
Este documento se suma al rechazo que desde distintos sectores ya expresaron ante el discurso de ayer de Mauricio Macri y a la respuesta del macrismo ante la disparada de la moneda extranjera. "Exigimos que se respete la voluntad popular y no se busque escarmentar mediante el pánico financiero a los votantes que elegimos otras opciones".
"Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas, y a la ciudadanía en general, a pronunciarse contra este inaceptable avasallamiento de la democracia", rematan los intelectuales.