jueves 21 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Macri: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

El presidente Mauricio Macri apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras la disparada del dólar. "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo", dijo.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

"Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", subrayó el Presidente.

También reconoció que por la fuerte devaluación "hoy estamos más pobres que antes de las PASO". En este sentido, dijo que instruyó "al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios estuvieron desde temprano en la sede gubernamental, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el candidato de vicepresidente en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto, quien podría compartir la conferencia con el jefe del Estado.

El Presidente llegó a la Casa Rosada antes de las 9, tras la derrota de ayer en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El presidente obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36 del candidato peronista Alberto Fernández.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar