Ayer

Precandidato a intendente lanzó su plan municipal

Se trata del precandidato a Intendente de Valle Viejo por el Frente de Todos, Gabriel “Abeto” Barrionuevo
martes, 23 de julio de 2019 · 09:47

Gabriel "Abeto" Barrionuevo expuso ejes de gestión en los que se compromete para “recuperar Valle Viejo”. En este sentido, explicó las acciones a realizar en “seis ejes” divididos en obra pública municipal, turismo, sistema educativo municipal, RR.HH, producción y transparencia administrativa. 

Entre sus propuestas se mencionó a la polémica obra de cloacas. En este sentido, “Abeto” Barrionuevo indicó: “no nos podemos quedar a mitad de camino con una inversión tan grande, la obra debe ser terminada porque va a brindar un servicio esencial para el desarrollo de Valle Viejo, ya perdimos cuatro años desde que el intendente de turno suspendió la obra”. 

En lo que respecta a la obra pública municipal hubo fuertes críticas al intendente Jalile, a quien acusó de “hacer obras a las apuradas que duran dos meses, se hacen asfaltos sin cordones cunetas y sin bocacalles de hormigón que quedan destruidas después de la primera lluvia, es plata de los vecinos”. En este sentido, propuso la obligatoriedad de pavimentar haciendo las obras complementarias correspondientes, y la urgencia de construir una rotonda frente a la estación de servicios de tres puentes “todos los días hay accidentes de tránsito”, sentenció. 

En materia de turismo el pre-candidato indicó que “estamos a cero, no se hizo nada en estos últimos cuatro años, es necesario promocionar Valle Viejo en el resto de las provincias del NOA, pero antes debemos desarrollar y explicar cuáles son los servicios turísticos que nos diferencian”, al tiempo que prometió la construcción de una hostería municipal. 

En lo referido al sistema educativo municipal, Barrionuevo sostuvo que hay que buscar un marco normativo para que sea autónomo de “la injerencia política que ya le costó el cargo-docente a 150 profesores chacareros”, y sostuvo que hay que hacer hincapié en la educación técnica. En lo que respecta a la política de RR.HH se comprometió a establecer re categorizaciones automáticas y una escala salarial acorde a las expectativas inflacionarias, “el sueldo del empleado municipal no cubre la canasta básica” sentenció.  

En materia de producción dijo que el municipio puede aprovechar economías de escala para facilitar a los productores precios más bajos en la adquisición de insumos y semillas, y evitar las compras aisladas a mayor precio, también prometió infraestructura de acopio para productores agrícolas. 

Finalmente, en el eje de “transparencia administrativa” indicó la necesidad de contar con un padrón público de proveedores municipales y la necesidad de dar a conocer los recursos con los que cuenta el municipio “el municipio de Valle Viejo tiene cinco fuentes de ingreso y el vecino chacarero nunca supo cuáles son los recursos con los que cuenta el intendente ni en que se gastan”. 

Estuvieron presentes además, la referente del movimiento Evita, Natalia Soria, los pre candidatos a Senador Mario Gerhani, y a concejal Belky Pennise, candidatos suplentes, el referente chacarero Julio Segura, Marcelo Pinto de Nuevo Encuentro, entre otros.

Otras Noticias