Problemas con la energía eléctrica

Denuncian privilegios en Icaño

jueves, 18 de julio de 2019 · 02:01

La precandidata a intendente de Icaño por un sector del peronismo Rita Lescano, denunció que en Anjuli, un pequeño pueblo del departamento La Paz, perteneciente a esa jurisdicción municipal, existen privilegios y que los habitantes de esa localidad no obtienen soluciones a sus problemas de energía eléctrica.

Los habitantes de Anjuli viven principalmente de la cría de ganado. Según Lescano, las familias que allí habitan tienen desde hace más de tres años problemas con el servicio eléctrico. Un grupo de 5 familias, en las que hay muchos niños, no cuentan con ese servicio.

La dirigente relató que “desde hace un tiempo los mismos vecinos empezaron a recolectar fondos para la compra del transformador ante la falta de respuestas del Municipio a cargo de Pio Carletta y de la EC Sapem, los que no en ningún momento se hicieron cargo del problema. Hace un par de semanas se quemó el transformador que alimenta la vivienda del Sr. Rojas, quien es delegado municipal, y fue cambiado de forma urgente, pero no así el que brinda la energía al resto de los pobladores”.  

Agregó que “en la actualidad la gente debe pagar camiones con agua, porque las bombas funcionan a energía eléctrica, que tienen que venir desde Frías. Aquellos que tienen un grupo electrógeno tienen un gasto diario de 500$ para alimentar los mismos y contar así con al menos momentos de energía”.

Lescano finalizó: “Es una constante en esta gestión la de garantizar privilegios para los escasos adeptos que aún le quedan al intendente y no dar soluciones concretas a los problemas del común de la gente".
 

Otras Noticias