peligra el puesto laboral de 1200 empleados

Incertidumbre en Emilio Luque: “Estamos viviendo una situación caótica”

viernes, 12 de julio de 2019 · 10:29

Miguel Zelaya, representantes de los empleados de Tucumán, se mostró muy preocupado por la situación de incertidumbre que viven los trabajadores. 

Zelaya dijo que a la cadena de Emilio Luque la compararía una empresa importante de supermercado, aunque otras versiones afirman que están negociando desprenderse de las sucursales ubicadas Tucumán, Salta y Catamarca.
“Nosotros estamos reunidos casi toda las semanas siguiendo de cerca el pago de los salarios. El lunes se terminaría  de pagar el aguinaldo y seguimos reclamado el mes de junio  que se paguen en tiempo y forma como también la continuada laboral, somos 1200 puesto de trabajo.”, señaló.

Expresó que la situación es “muy caótica y no hay claridad ni definición “por parte de los dueños 
La compañía comandada por el empresario tucumano Emilio Luque tiene bajo su órbita a 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1) .

Según los registros oficiales su deuda bancaría asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones. Con la apertura del concurso de acreedores la empresa buscaría refinanciar estos pasivos, pero su talón de Aquiles es su millonaria deuda con la AFIP que incluso le embargó parte de sus cuentas. Con este organismo la compañía también busca un plan de pagos a largo plazo.
 

Más de

Otras Noticias