viernes 4 de septiembre de 2026
por la crisis de emilio luque

Incertidumbre local

Por Redacción El Ancasti

Tras el inicio de un fuerte conflicto en el supermercado Emilio Luque de la provincia de Tucumán y de que trascendiera que la firma se declararía en quiebra, la incertidumbre se apoderó de los casi 40 trabajadores catamarqueños que dependen de la firma.

Hasta ayer la sucursal trabajó con normalidad, pero con un profundo temor entre los trabajadores de que finalmente la firma cumpla con el anuncio de declararse en quiebra. El hermetismo es fuerte y los trabajadores locales no tienen más que noticias de lo que sucede en Tucumán, donde los trabajadores se mantienen en paro por la deuda salarial, pero también con un fuerte faltante de mercadería para abrir sus puertas.

Los catamarqueños están atados a las disposiciones de la sede central y hasta el momento ruegan no correr la suerte de los vecinos tucumanos. Desde hace tiempo la empresa viene abonando los sueldos fraccionados y la falta de mercadería comenzó a notarse por demoras en el envío desde Tucumán. Fuentes consultadas indicaron que las ventas cayeron fuertemente, pero indicaron que esta situación es la misma que se registra en el resto de los comercios y no había sido hasta ahora razón suficiente para pensar en un cierre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar