domingo 24 de marzo de 2024
Estuvo acompañada por los candidatos Raúl Jalil y Rubén Dusso

Corpacci inauguró nuevas obras en Tinogasta

La mandataria puso en funcionamiento un Jardín de Infantes en la Escuela Nº 704 y una plaza en El Pueblito. También entregó maquinarias a productores.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy Tinogasta, donde inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” en la Escuela N° 704 Liberador General San Martín, la plaza de la Fe en El Pueblito y entregó de maquinarias a productores de ese departamento.

Acompañaron a la mandataria el intendente Sebastián Nóblega; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; de Fiambalá, Roxana Paulón; el senador de Tinogasta, José Alaniz, diputados provinciales y funcionarios municipales, entre otros.

En su recorrido por el departamento del Oeste provincial, Corpacci inauguró un nuevo espacio público ubicado frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en El Pueblito. Después de 21 años se realiza una nueva obra en este pequeño pueblo tinogasteño. La Plaza de la Fe cuenta con juegos infantiles, espacios deportivo, bancos y luces led.

Posteriormente, procedió a la entrega de maquinarias a 21 productores comineros del sur tinogasteño, a través del programa PISEAR, por una suma que supera los 3 millones de pesos.

La entrega se realizó a través del proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor del comino" con el objetivo de recuperar la producción del comino de la zona, fortaleciendo no sólo la producción primaria sino también la pos cosecha.

Los productores recibieron de manera individual una sembradora, una mochila fumigadora, equipo de protección personal para la aplicación de agroquímicos, motoguadaña, family drip y tanques de agua. Mientras que para el uso grupal se entregó una clarificadora de grano, empaquetadora, herbicidas, motocultivador y semillas.

Finalmente, en la ciudad de Tinogasta inauguró el Jardín de Infantes "Manitos traviesas" que se emplaza en la Escuela N° 704 y que el próximo 15 de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación. El edificio cuenta con 3 salas con sus sanitarios, SUM, cocina, depósito, área administrativa, patio de formación y de juegos y sanitarios.

El ministro de Obras Públicas resaltó que durante estos 8 años de gestión se construyó una escuela cada 20 días. De ellas, en el todo el departamento Tinogasta se realizaron 8 escuelas nuevas y otros 21 establecimientos se ampliaron o refaccionaron.

En tanto, Lucía Corpacci destacó que se abrieron 120 salas de Nivel Inicial atento a la importancia de los primeros años de escolaridad. "La escuela nos iguala y es la escuela pública la que debe ser el sostén de ellos".

La mandataria expresó que no les quedó ningún municipio en que no se haya hecho una escuela. "Llegamos al interior más profundo donde es muy difícil vivir con tantas carencias y falencias", subrayó.

Luego, agradeció “el enorme cariño” y el compromiso de la comunidad con su gestión y añadió: “Tengo la tranquilidad de saber que seguramente quien es hoy  el intendente de la Capital, Raúl Jalil, va a ser el próximo gobernador. Y quien es hoy el ministro de Obras Públicas, va a ser el próximo vicegobernador”.

Por último, felicitó al intendente Sebastián Nóblega  por su gestión. “Se ven tantas cosas nuevas que se han hecho con el esfuerzo en tiempos difíciles, de vacas flacas, no de gordas, como hubo en otros tiempos. Y se hizo por las ganas y el compromiso que tenés vos y tu equipo. Y ojalá tengas cuatro años, con seguridad y certeza, para demostrar lo que sos capaz”, cerró.

Luego los pequeños alumnos entonaron una canción propia en agradecimiento a la gobernadora Corpacci por el nuevo jardín y entregaron un presente a la mandataria.

Para finalizar se procedió al corte de cintas y la recorrida del flamante edificio por parte de las autoridades, docentes, niños y padres de familia.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar