Elecciones 2019

Se votó en cinco provincias y se aguardan los resultados

Chubut, Tucumán, Jujuy y Entre Ríos votaron para elegir gobernador. Mientras tanto, en Mendoza, se realizaron las PASO.
domingo, 9 de junio de 2019 · 19:04

Las elecciones continuaron hoy en cinco provincias. Chubut, Tucumán, Jujuy y Entre Ríos eligen gobernador. Mientras tanto, en Mendoza, se realizaron las PASO.

La Casa Rosada y el peronismo podrían tener motivos para festejar.

Entre Ríos

Las elecciones para definir al próximo gobernador de la provincia de Entre Ríos finalizaron esta tarde sin incidentes, y comenzó la cuenta regresiva para conocer los primeros resultados del escrutinio, con el actual mandatario Gustavo Bordet como amplio favorito luego del holgado triunfo que había obtenido en las PASO.

Bordet intentará lograr la reelección por el Frente Justicialista Creer, en tanto que el candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos), buscará dar la sorpresa y revertir la dura derrota que sufrió en las urnas en las primarias del 14 de abril pasado.

Tucumán

En tanto, con algunas denuncias de irregularidades durante la jornada electoral, cerró en la provincia de Tucumán la votación para elegir al próximo gobernador, y hay expectativa para saber si el actual mandatario, Juan Manzur, podrá reelegir en el cargo.

El principal adversario de Manzur, que compite con el Frente Justicialista por Tucumán, es su antecesor José Alperovich, que va por afuera del PJ con la coalición Hacemos Tucumán.

Buscarán dar el batacazo Silvia Elías de Pérez (UCR), que lidera el frente Vamos Tucumán (la versión local de Cambiemos) y también Ricardo Bussi, hijo del represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que es candidato a gobernador por Fuerza Republicana.

Chubut

El mandatario provincial, Mariano Arcioni, tiene prácticamente un mano a mano con el candidato del peronismo, Carlos Linares, muy cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, en las elecciones para elegir al gobernador de Chubut, que finalizaron esta tarde, motivo por el cual ya se esperan los resultados.

En las PASO del 7 de abril pasado, el actual gobernador y postulante de Chubut Somos Todos había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios.

Pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Por su parte, el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, había obtenido en las PASO un lejano tercer puesto con el 14 por ciento de los votos.

Jujuy

Las elecciones en Jujuy finalizaron luego de que se cerrara la votación en las más de 1.600 mesas dispuestas en la provincia y en las que el gobernador Gerardo Morales buscará su reelección y darle un triunfo a Cambiemos.

Por su parte, el peronismo pretende arrebatarle la Gobernación al dirigente radical pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevaron a distintos postulantes.

Además, en Jujuy se votó para los cargos de legisladores provinciales, intendentes y concejales.

PASO en Mendoza

Las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la gobernación en la provincia de Mendoza cerraron esta tarde con normalidad. Los centros de votación en los que estaban distribuidas las más de 4.000 mesas cerraron a las 18:00 y se espera la publicación de los datos del escrutinio, que definirán los candidatos de Cambiemos y del PJ para las elecciones generales del próximo 29 de septiembre.

Ambas fuerzas políticas se sometieron a internas en la jornada electoral de este domingo: mientras que el frente Cambia Mendoza (Cambiemos) lleva al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, y al presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, en el Pj compiten la senadora nacional del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti y el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

 

 

Más de

Otras Noticias