viernes 29 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Corpacci confirmó que no será candidata a gobernadora

Lo dijo en el acto de inauguración del segundo puente del barrio Valle Chico.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci señaló esta mañana, flanqueada por el intendente Raúl Jalil y el diputado nacional Gusta Saadi, que decidió no presentarse como candidata a la reelección. Lo hizo en el acto de inauguración del segundo puente del barrio Valle Chico.

Admitió que le costó mucho tomar la decisión, que sintió mucha angustia, pero cuando su espíritu se serenó se dio cuenta de que era la mejor decisión que podía tomar.

Brumec confirmó que será candidato a senador por la Capital
  • Se acaba el misterio
  • Afirmó que "hay muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar el cargo. Los mejores, los más preparados para seguir este proyecto, están dentro de este espacio político, no tengo ninguna duda de eso".

    "Los proyectos nunca deben ser personales -añadió-. Los proyectos no pueden ser individuales; los proyectos son siempre colectivos".

    Dijo también que dejará que siga "un compañero con el proyecto que lo único que quiere es que los catamarqueños vivamos mejor".

    El renunciamiento de Corpacci le abre el camino al actual intendente capitalino, Raúl Jalil, para que sea el candidato a gobernador por el oficialismo provincial. La actual mandataria encabezaría la nómina de candidatos a diputados nacionales.

    Posteriormente, en declaraciones a la prensa, mostró sus satisfacción porque esta vez un gobierno peronista "va a tener un buen final en la provincia. En otras ocasiones había una intervención, siempre tenía algo raro. Mi mayor orgullo es que quede en la provincia la convicción de que las mujeres somos capaces".

    Sostuvo más adelante que "el gran desafío que va a tener el próximo gobernador de la provincia es gestionar en un país que está viviendo una muy difícil situación económica, con un nivel de exclusión enorme, con una desocupación que nuevamente es de dos dígitos".

    Planteó también que otro de los desafíos será lograr que "los recursos de la minería se vuelquen al desarrollo provincial".

    Manifestó que le "encantaría" que una mujer integre la fórmula para gobernador y vice, pero aclaró que ese tema aún no estaba cerrado.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

    Te Puede Interesar