Adriana Díaz

“El Frente Cívico está más preocupado por las ganancias de las empresas que por los usuarios”

La diputada se pronunció respecto del tema de las tarifas de la energía eléctrica.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 08:23

La diputada Adriana Díaz (PI – FpV), defendió las políticas de subsidios anunciada por el gobierno provincial que  comenzaron a hacerse efectivas desde este mes en la provincia. “Algunos salieron a decir que pagamos el VAD más caro y otras críticas sin sentido ya, porque lo cierto es que actualmente, a diferencia de las demás provincias del país, y por decisión de la gobernadora, el valor agregado de distribución se subsidia”, manifestó la legisladora.

Asimismo, mencionó que “lo claro es que la provincia debe hacerse cargo de contrarrestar los tarifazos deshumanizantes impuestos por el gobierno de Cambiemos, para poder ayudar a los catamarqueños a sobrellevar la terrible crisis ocasionada por ellos y la oposición la responsabiliza por las consecuencias que ellos mismos originaron y es absurdo”.

“Para el FCyS-Cambiemos,  la energía,  es  sólo un bien de mercado y lo han dicho en varias oportunidades. Nosotros no podemos pensar que  la energía es una mercancía sencillamente porque  consideramos que es un Derecho Humano”, señaló la legisladora y agregó que lamentablemente no le asombra que “piensen en este derecho como una mercancía donde el que tiene plata la paga y el que no, no”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que “en realidad, lo que debería pasar es que el gobierno nacional no aumente el precio de la energía, que encima  está dolarizada. Si el gobierno que ellos ( por Frente Cívico – Cambiemos) sostienen no hubiera aumentado más del 2000 por ciento, no haría falta subsidiar nada”, manifestó. “Hoy, la provincia está subsidiando también el transporte, porque si no lo hace,  el boleto debería costar  50 pesos”, explicó también.

“Está claro que el El FCyS- Cambiemos está a favor del libre mercado, que da libres ganancias a las grandes empresas, cuyos dueños son empresarios amigos de su gobierno, por lo que unos pocos  se llevan todo, parece que están más preocupados en que les dé balance positivo a las empresas que a los bolsillos de los catamarqueños”, concluyó.
 

Otras Noticias