que tengan los requisitos para retirarse

Sánchez apoya la jubilación de los docentes

viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:44

Mario Sánchez, delegado de ATECa, manifestó en Radio Ancasti , que desde siempre estuvieron buscando concurso  para la titularización más que un decreto.  “El concurso valora la profesión docente y lleva a que el docente elija la escuela para trabajar”, indicó.

“Estamos de acuerdo, pero también pretendemos que sea para todos los niveles y que hasta ahora no sucedió. Este decreto si bien beneficia a algunos  a otros docentes los deja afuera”, manifestó.

El gremialista dijo que en la próxima reunión platearán que se extienda esta medida para el resto de los niveles  para darle la posibilidad a aquellos docentes que no puedan acceder a la titularización.  

En relaciona a la declaración de la subsecretaria de Educación, Olga Burella,  sobre los docentes que no se retiran del sistema educativo cuando ya tienen los requisitos, Sánchez  dijo si eso sucediera habilitan  la posibilidad de trabajo a otros docentes.

“Aparentemente  se está buscando que se jubilen de manera inmediata durante el transcurso de este año”, manifestó.

Además se mostró contario a los dichos de  la secretaria adjunta del gremio de UDA, Adriana Vega,  que sostuvo que los educadores  se retiran con un haber menor.  “Según la información que tenemos, los docentes  se jubilan con un sueldo casi igual al que están sin actividad”, dijo Sánchez.

Más de

Otras Noticias