Elecciones 2019

Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza para las PASO

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto se reunieron en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las PASO previstas para agosto.
martes, 28 de mayo de 2019 · 15:02

Los principales referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este martes en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las PASO previstas para agosto. Una de las decisiones más importantes fue que Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza electoral y participará de las PASO.

El encuentro, en principio programado para antes del mediodía, se demoró poco más de una hora a raíz de una reprogramación del vuelo que traía a Sergio Massa. Una vez en el Centro Cívico, los referentes se tomaron una fotografía e ingresaron a la reunión.

En el encuentro, los referentes acordaron inscribir a alternativa Federal para las próximas presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO; convocar a otras fuerzas políticas al espacio; designar a los apoderados de los candidatos; y que los candidatos a legisladores nacionales surgirán de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos que vayan a las PASO.

"Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y esencialmente, la invitación, obviamente, al pueblo argentino que pueda recuperar la esperanza; de que puede haber vida a parte de esta pelea Macri-Cristina", dijo el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

"Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir", indicó y agregó: "Y aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, que vamos a invitarlos".

"Nosotros formamos un espacio que busca sacar a los argentinos de la grieta. El condicionamiento es salir de la grieta en donde la confrotanhción entre macristias y kirchneristas justifica su sola presencia", cerró.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto dijo: "Schiaretti realmente para nosotros es una figura de gran respeto y de gran centralidad en el armado de Alternativa Federal y hemos ratificado la voluntad participar en el proceso de primarias. Vamos a tener candidaturas presidenciales y formula propia de Alternativa Federal. Hemos expresado también la voluntad de convocar a otras fuerzas políticas para superar las diferencias y este esquema binario de la Argentina de la grieta, a todos los que quieran participar de este frente. Hemos impulsado, también, el trabajo de nuestros apoderados para la constitución del frente electoral. Y el último punto es la ratificación de nuestra voluntad democrática frente a otros sectores de la vida política Argentina que eligen con el dedo los candidatos, la decisión nuestra de esta construcción es ratificar la participación de la ciudadanía en la elección de las candidaturas". 

En relación a las precandidaturas de cara a las PASO, señaló: "Hay figuras que ya han expresado claramente su voluntad de ser precandidatos. Es el caso de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y en el caso particular mío también. A esto lo vamos a determinar en los próximos pasos".

Además, resaltó: "Roberto Lavagna una figura importante y siempre estuvo en nuestro pensamiento que se incorporara también como opción a dilucidar la campaña presidencial". Y reforzó: "Hemos hecho una convocatoria a las fuerzas políticas y a los dirigentes que se quieran sumar".

FUENTE: LA VOZ