viernes 22 de marzo de 2024
obra pública

Marcolli adelantó que volverá a denunciar a Dusso

El empresario asegura que aún le deben un pago por la Obra del Edificio de la OSEP. Además pidió disculpas al fiscal Santos Reynoso.

Por Redacción El Ancasti

Jorge Marcolli aseguró que denunciará nuevamente en la justicia al recién sobreseído ministro de Obras Públicas Rubén Dusso. Dijo que lo hará en el marco de la obra del edificio de OSEP, que Marcolli tuvo a su cargo, y que, según su acusación, le habría sido quitada por Dusso días antes de su finalización sin cumplir el común acuerdo de pago el pago por la última parte, quedando el saldo pendiente al día de hoy.

El pasado viernes el juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió sobreseer en forma total y definitiva al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y al ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López. Dicha causa se inició de oficio en 2016, después que el empresario Marcolli denunciara que en los primeros años del kirchnerismo, cuando Dusso era presidente de la Cámara de Contratistas del Estado, lograba conseguirles obras a empresarios amigos a cambio de un retorno del 3% del monto total de la obra. 

El juez Contreras, por su parte, sintetizó a EL ANCASTI lo siguiente respecto a la causa: “Se aducía que los empresarios habían retirado entre el 2,5 y el 3% del anticipo financiero luego de depositado por parte de Nación. La pericia determinó que en ningún caso coincidía con esas cantidades y en otros casos difería ampliamente”, considerando que la prueba pericial no aportó ningún elemento para condenar a Dusso y López  por los supuestos hechos de corrupción. El juez federal comentó que resolvió la causa luego que se incorporaron las últimas pruebas que faltaban y, además, señaló que los testimonios de los empresarios de la construcción se oponen a los dichos de Marcolli de manera unánime.

Respecto a este fallo, Marcolli expresó: “El tema de la justicia es algo muy técnico, es muy difícil probar, que se presenten empresarios y que expresen que, efectivamente, dieron de más ya que el que da coimas es tan coimero como quien la recibe. Todos me decían en la calle una cosa y otra, aportado datos pero, llegado el momento, se borraron”. Además, el constructor agregó que tanto las autoridades anteriores como las actuales del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) se habrían sentido perjudicadas ante un fallo adverso. “Juntaron las pruebas, éstas son contundentes de parte de ellos, hacen apreciaciones de expedientes que ellos sí se recuerdan, expedientes de hace 10 años, el hijo de Brizuela del Moral recuerda las cosas con una precisión asombrosa y eso es porque se juntaron ahí empleados del IPV e iban poniendo pruebas, y el juez actúa de acuerdo a las cosas que le llevan”, consideró el empresario, agregando que sin importar el color político, se habrían puesto de acuerdo para que la causa no avanzara. “La corrupción no tiene camiseta ni partido, es una sola”, sentenció Marcolli.

Por otra parte, el empresario aprovechó la entrevista radial para pedirle disculpas al fiscal Santos Reynoso: “Él se demoró y vio que había Concusión. En principio, esa figura jurídica me molesta ya que Concusión es cuando uno se ve obligado a dar porque sino uno no trabaja y eso ocurrió, pero el juez no lo vio así y yo soy un demócrata y creo en la justicia. El juez tuvo elementos en la mano y en base a eso sacó un fallo. Yo no creo que en este caso se haya investigado a fondo, no citaron a ningún empleado de Dusso que pudiera decir sí hubo movimiento raro. Se entiende que el juez y el fiscal son especialistas en investigación pero tampoco se hizo el reconocimiento de la oficina que Fernando Rivera mencionó para ver si es así o no”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar