Elecciones 2019

La Gobernadora convocó a las elecciones Primarias y Generales

Se firmó el decreto que establece que las PASO se desarrollarán el 11 de agosto, mientras que las Generales irán el 27 de octubre.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:56

La gobernadora de  Catamarca, Lucía Corpacci firmó esta mañana el Decreto Acuerdo N° 745/19 17, a través del cual convoca a  elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el día 11 de agosto y para elecciones Generales para el 27 de octubre. La ciudadanía catamarqueña deberá elegir Gobernador, Vicegobernador, 20 Diputados Provinciales y 8 Senadores departamentales.

En los considerando detalla que la convocatoria se toma como referencia al Decreto Nacional 343/19 para definir precandidatos y candidatos, respectivamente, a Presidente de la Nación, Vicepresidente de la Nación, además de Diputados y Senadores Nacionales según corresponda a cada distrito.

Y subraya que Catamarca a través de la Ley N° 5437 estableció el régimen de PASO provinciales para la selección de candidatos a cargos electivos y dicha convocatoria  debe realizarse con una antelación no menor a los 60 días corridos del acto eleccionario.

Asimismo, subraya que la Ley Nacional N° 15.262 sobre Simultaneidad de Elecciones Nacionales, Provinciales y Municipales establece en su artículo 1° que las Provincias que hayan adoptado o adopten en el futuro el Registro Nacional Electoral podrán realizar las elecciones provinciales simultáneas con las elecciones nacionales, bajo las mismas autoridades de los comicios y de escrutinio, en la forma que establezca la reglamentación.

En Catamarca se definirá en agosto los candidatos que competirán en el mes de octubre a ocupar los cargos de Gobernador, Vicegobernador y veinte (20) Diputados Provinciales más seis (6) suplentes. Asimismo los senadores provinciales para los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos senadores suplentes.

 

Otras Noticias