viernes 29 de marzo de 2024
En calidad de partícipe necesario

Cheques truchos: condenaron a dos años en suspenso a Alanis Denett

El ex empleado de la Secretaría de Estado de Deportes, Manuel Fernando Díaz, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Por Redacción El Ancasti

En un juicio unipersonal presidido por el juez Jorge Palacios, la Cámara Penal de Tercera Nominación condenó este jueves a la falsa arquitecta María Karina Alanis Denett a dos años de prisión en suspenso en el marco de la causa de los cheques truchos descubiertos en la Secretaría de Estado de Deportes. 

Por su parte, el ex empleado de la Secretaría de Deportes, Manuel Fernando Díaz, también involucrado en la causa, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso. 

Alanis Denett y Díaz llegaron a juicio acusados de cometer fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el uso de instrumento alterado. Díaz en calidad de autor, mientras que Alanis Denett en calidad de partícipe necesario. 

La causa contra Díaz y Alanis Denett se inició con una denuncia del propio secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, en septiembre de 2016, al advertir irregularidades en el cobro de subsidios. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar