viernes 22 de marzo de 2024
Está involucrada como coautora

Inició juicio contra Alanis Denett por cheques truchos

Por Redacción El Ancasti

Ayer se concretó la primera audiencia del juicio contra la falsa arquitecta, María Karina Alanis Denett , en el marco de la causa de los cheques truchos descubiertos en la Secretaría de Estado de Deportes. 

La audiencia se concretó en la Cámara en lo penal de Tercera Nominación, ante un tribunal unipersonal compuesto por el juez Jorge Palacios.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Marcelo Sago, quien fue el que llevó la investigación adelante y pidió la elevación a juicio.

Además de Alanis Denett, también está involucrado un ex empleado de la Secretaría de Deportes, Manuel Fernando Díaz. Ambos están acusados de cometer fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el uso de instrumento alterado. Díaz en calidad de autor, mientras que Alanis Denett en calidad de coautor. 

Los dos acusados estuvieron en la audiencia. Díaz reconoció su responsabilidad en el delito, mientras que la falsa arquitecta negó rotundamente los cargos en su contra.

El procedimiento continuará el jueves, ocasión en la que comparecerán testigos. En esa audiencia podría conocerse el fallo. 
La causa contra Díaz y Alanis Denett se inició con una denuncia del propio secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, en septiembre de 2016, al advertir irregularidades en el cobro de subsidios. 

Díaz, como empleado de la Secretaría, habría fabricado dos expedientes con el objeto de cobrar subsidios. Para esto, habría utilizado la identidad de otras personas que alguna vez habían dejado su documentación personal en ese organismo porque pedían asistencia financiera. De esta manera, el empleado habría librado dos cheques de $5.000 emitidos a nombre de otra persona. El exagente, los habría cambiado en una financiera local. 

Es ahí cuando aparece en la escena Alanís Denett, que habría comprado uno de los cheques de baja denominación. Tiempo después lo habría cobrado en La Rioja por $145 mil. Para evitar el juicio, Díaz había solicitado la probation y ofreció $1.500 para resarcir el daño causado, posteriormente elevó el monto de la compensación a $10.000, pero su pedido fue rechazado por ser un delito contra la administración. 
 
Antecedentes
Esta no es la única causa donde está involucrada Alanis Denett. Sobre ella recae una denuncia por estafa a vecinos de Valle Chico y por estar vinculada a un circuito de corrupción en la Secretaría de la Vivienda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llegaron al pais 30 camiones donados por china a la argentina para combatir el coronavirus

Te Puede Interesar