martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTUDIARÁN EL EXPEDIENTE

Podrían postergar el inicio del primer juicio a Cristina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estaba previsto para el próximo 21 de mayo. Además, la Cámara de Casación Penal resolvió unificar las causas por lavado de dinero.

Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción, en momentos en que existe expectativa por la eventual candidatura nacional de la senadora.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Por su parte, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar un pedido del fiscal del TOF8, y ordenó que las causas por lavado de dinero conocidas como Hotesur y Los Sauces, que tienen como principal implicada a la ex presidenta, tramiten en un mismo Tribunal. Lo decidió al determinar que ambas causas estén en el TOF5, aunque será el mismo el que determine si se hará un único juicio o dos.

La causa Hotesur estaba en poder del TOF8, en tanto que en el TOF5 tramitaba Los Sauces. La resolución surge a raíz de la conexidad de ambas causas, en donde hay imputados en común: además de Cristina Fernández, están sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, sumado a que se investigan maniobras similares por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen un incremento del 48% para el presupuesto 2023 del poder legislativo

Te Puede Interesar