jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de diputados

El oficialismo rechazó el tratamiento del juicio político contra Cáceres y Sesto de Leiva

El diputado Francisco Monti solicitó tratamiento preferencial del expediente contra los jueces de la Corte de Justicia, pero desde los bloques oficialistas votaron en contra y el expediente seguirá en comisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2019 - 13:13 Por Redacción El Ancasti

Durante la sesión en Cámara de Diputados de la provincia realizada el día de hoy, el legislador Francisco Monti (FCS – Cambiemos) solicitó el tratamiento preferencial del expediente referido al pedido de juicio político contra los jueces de la Corte de Justicia Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, pedido que fue rechazado por bloques oficialistas.

 Al pedido de Monti se sumó el bloque de FCS – Cambiemos “Cambiemos Juntos” que comanda Humberto Váldez, quien sostuvo que “es necesario tratar este proyecto que tiene despacho desde el año pasado”. 

Cáceres pidió a Diputados que resuelva sobre el juicio político en su contra

Sin embargo, la diputada Cecilia Guerrero adelantó que el bloque que preside (Frente Justicialista Para la Victoria - FJV) no acompañaría la moción. En ese mismo sentido se expresó el diputado Horacio Sierralata, del bloque Renovación Peronista, sector que tampoco apoyó el tratamiento preferencial.

 La medida se sometió a votación nominal siendo rechazada por 20 votos. El expediente continuará en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

El pedido de juicio político ingresó a la Cámara baja en agosto del año pasado, presentado por el abogado Eduardo Andranda, y desde ese momento está en análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a toloza lo echaron por no entregar a sus colegas

Te Puede Interesar