Cámara de diputados

El oficialismo rechazó el tratamiento del juicio político contra Cáceres y Sesto de Leiva

El diputado Francisco Monti solicitó tratamiento preferencial del expediente contra los jueces de la Corte de Justicia, pero desde los bloques oficialistas votaron en contra y el expediente seguirá en comisión.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:13

Durante la sesión en Cámara de Diputados de la provincia realizada el día de hoy, el legislador Francisco Monti (FCS – Cambiemos) solicitó el tratamiento preferencial del expediente referido al pedido de juicio político contra los jueces de la Corte de Justicia Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, pedido que fue rechazado por bloques oficialistas.

 Al pedido de Monti se sumó el bloque de FCS – Cambiemos “Cambiemos Juntos” que comanda Humberto Váldez, quien sostuvo que “es necesario tratar este proyecto que tiene despacho desde el año pasado”. 

Sin embargo, la diputada Cecilia Guerrero adelantó que el bloque que preside (Frente Justicialista Para la Victoria - FJV) no acompañaría la moción. En ese mismo sentido se expresó el diputado Horacio Sierralata, del bloque Renovación Peronista, sector que tampoco apoyó el tratamiento preferencial.

 La medida se sometió a votación nominal siendo rechazada por 20 votos. El expediente continuará en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

El pedido de juicio político ingresó a la Cámara baja en agosto del año pasado, presentado por el abogado Eduardo Andranda, y desde ese momento está en análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político.
 

Otras Noticias