Icaño

Sigue la polémica por el Polo Avícola

Dirigente justicialista sostuvo que el yerno del intendente pretende callarla mediante intimaciones por carta documento.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:59

La dirigente peronista de Icaño Rita Lescano, quien denunció presuntas irregularidades en el funcionamiento del Polo Avícola, dijo ahora que intentan callarla “mediante argumentos leguleyos inaceptables”.

Señaló que días pasados recibió una carta documento firmada por Edgar Augusto Ahumada Herrera, yerno del intendente de esa localidad, Pío Carletta, mediante la cual la intimaba a dejar de referirse públicamente a él o a cualquier integrante de su grupo familiar, con la amenaza de iniciar acciones penales.

Lescano había presentado en el mes de marzo una fotografía en la que se observa a un camión del municipio de Icaño con el logo identificatorio del Polo Avícola descargando mercadería en un comercio de la capital que sería propiedad de Johana Carletta, hija del intendente Pío Carletta y hermana del concejal Franco Carletta y de su esposo, Ahumada Herrera. Según la denuncia de la dirigente, se trata de un negocio ubicado sobre Avenida Virgen del Valle Norte. ”Se usan los recursos municipales como si fueran bienes familiares. Los Carletta hacen abuso no tan solo de autoridad sino de los recursos municipales. Esto ya es el colmo del abuso. Venden lo que se produce para beneficio de la familia mientras cientos de personas pasan hambre en Icaño". 

Respecto de la carta documento, Lescano señaló que fue “están muy equivocados si creen que así me podrán callar. Pero la verdad no se puede callar. Están tan desesperados que envían a un pariente muy macrista a que haga estas maniobras”. Manifestó también que respondió la carta documento con otra, en la que  rechaza “de plano la pretensión de censura que Ud. Pretende obligar a mi persona, amparándome en el derecho constitucional de la libertad de expresión”.
 

Otras Noticias