Desde las 8,30

Expectativas por el discurso de Corpacci

Existe gran expectativa por el mensaje de la mandataria, ya que este será el último frente a la Asamblea Legislativa en su segundo mandato.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 07:46

La gobernadora Lucía Corpacci inaugurará hoy el período 130 de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Existe gran expectativa por el mensaje de la mandataria, ya que este será el último frente a la Asamblea Legislativa en su segundo mandato. 

La gran incógnita del ámbito político es si Corpacci  dará alguna señal con respecto a si irá por la re-reelección o dejará como sucesor al intendente de la Capital, Raúl Jalil.

Existe un fuerte operativo que reclama que siga por un período más dado que las encuestas la favorecen. De hecho, gran cantidad de militantes peronistas ya se están moviliizando a Casa de Gobierno y al Cine Teatro Catamarca para expresar su adhesión.

Trascendieron pocos detalles del mensaje, ya que se mantuvo en total hermetismo y con la participación de pocas personas de su gabinete en la redacción. 

En la oportunidad, la mandataria insistirá con la reforma de la Constitución, tal como ya lo expresó en su último mensaje ante el Consejo Político Económico y Social. 

También se referirá a la relación de la Provincia con la Nación a partir de los cambios que se dieron por la firma del Pacto Fiscal y seguramente aludirá a la tensa situación social por el incremento de las tarifas de los servicios públicos. 

La minería será uno de los ejes más importantes del mensaje, ya que Corpacci se referirá al acuerdo de integración entre las empresas Yamana Gold, Glencore y Goldcorp para el desarrollo de Agua Rica. 

Según se había anunciado el acuerdo permitirá que el proyecto sea desarrollado y operado utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, que se encuentra en proceso de cierre.

Entre los anuncios trascendió que formalizará pases a planta permanente de empleados contratados. 
 

Otras Noticias