Obras en el San Juan

Corpacci: “Se invirtió muchísimo en Salud”

La Gobernadora inauguró el Resonador Magnético en el Hospital San Juan Bautista.
martes, 9 de abril de 2019 · 16:01

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró y puso en funcionamiento el Resonador Magnético que fue instalado en el Hospital San Juan Bautista, con lo cual pudo cumplir con el gran anhelo de sumar tecnología, equipamiento y a la vez habilitar las ampliaciones en los ingresos y la zona de guardia del nosocomio.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de obras públicas, Rubén Dusso; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, la directora del Hospital Silvia López, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El Ministro de Salud de la provincia, expresó que “para nosotros es un gusto estar acá nuevamente, trayendo buenas noticias en la incorporación de la capacidad de resolución y en la capacidad tecnológica, en aparatos de alta tecnología”.

Con respecto al resonador, explicó que “fue una construcción colectiva. Teníamos recursos en el Ministerio y dijimos vamos a comprar el resonador, era un salto de calidad, significaba que dejemos de mirar solamente la alta complejidad como una cuestión casi exclusiva del sistema privado, porque la gente que no tiene cobertura social también merece tener adentro de las instituciones de salud las propias respuestas. Y así juntamos, de programas provinciales, le pedimos dinero a la Gobernadora y se armó todo un expediente que terminó en la licitación, abrimos los pliegos, después venía la obra de infraestructura, que fueron como 6 o 7 millones de pesos más, la infraestructura y la jaula que rodea a toda la tecnología”.

A su turno, Corpacci también destacó la inversión realizada en Salud. “Así, nosotros invertimos en equipamiento para todos los hospitales. Había que invertir en equipamiento que no estaba, que se había roto. Invertimos mucho. Invertimos muchísimo en el interior. Toda la inversión que hicimos en infraestructura hospitalaria permitió que recuperáramos postas sanitarias. Hicimos techos nuevos de esos lugares, a otros le sacamos el viejo e hicimos nuevos, construimos morgues. Se invirtió muchísimo en Salud”, dijo.

“Una tarde vine al hospital y entre a la guardia, y pregunté por qué estaba tan deteriorada.  Entonces le pedí a Rubén Dusso que sacara de donde fuera, para invertir aquí. Y hoy toda la guardia está recuperada. Y es que yo sé lo duro que es hacer guardia cuando las condiciones no son las óptimas”, añadió la mandataria.

Y cerró: Este resonador también fue un esfuerzo, pero uno siempre va priorizando cuales son las necesidades del pueblo. Los que gobernamos debemos gastar priorizando cuales son las necesidades del pueblo. Va a ayudar mucho. Juntamos recursos de todos lados. Por supuesto que yo sabía que había que hacerle la jaula al resonador y por eso nos demoramos, para tener la seguridad que tenía que tener”.

Refacciones en el Hospital

A través del ministerio de Obras Públicas, se refaccionaron y remodelaron los ingresos del Hospital, se refaccionaron baños de diferentes sectores, y se refuncionalizaron los quirófanos odontológicos.  Por administración, además de trabajar en los baños se hicieron otras obras pequeñas como la colocación de adoquines en el patio de la sala de terapia intensiva, se intervinieron consultorios de la guardia y arreglos de cañerías de agua y electricidad y se intervino también en la zona de esterilización, en la sala de diálisis, quirófano, oncología y cocina.

 

Otras Noticias