viernes 29 de marzo de 2024
para definir el futuro del partido provincial

UCR: La CPR insiste con convocar a la Convención

El sector interno sostiene que hay cuestiones que resolver como el futuro de Cambiemos en Catamarca.

Por Redacción El Ancasti

La línea interna del radicalismo, CPR, reiteró su pedido de que se convoque  de manera urgente a la Convención del partido para "definir temas importantes del partido" de cara al proceso electoral que se avecina.
En ese sentido y en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el presidente del sector interno, Hugo De la Quintada indicó que mañana se realizará una reunión entre las líneas para definir si se realiza o no el plenario.

"Nosotros pedimos la realización de la Convención porque entre los temas que hay que definir está la constitución de las comisiones del partido para comenzar a trabajar en la plataforma electoral. Además, debemos adecuar la Carta orgánica a la leyes nacionales como la de paridad de género, debemos establecer una Junta Electoral y ratificar o no si van a seguir vigentes los frentes electorales a los que hoy pertenece la UCR", explicó.

"Además es indispensable abrir el debate para analizar la realidad política que vive el partido en la provincia en el país donde muchos dirigentes se quieren expresar", añadió. 
De la Quintana sostuvo que hasta la fecha la Carta Orgánica partidaria no solo no refleja la paridad de género al igual sino que tampoco el voto a los ciudadanos de 16 años. "El Juzgado Electoral Federal ya nos llamó la atención", aseveró. 

Por otra parte, aseveró que las bases partidarias requieren discutir el futo de la alianza del radicalismo con Cambiemos. "En la actualidad, es dificultosa la convivencia dentro del frente ya que hay muchos radicales que están en contra", dijo.

"Parece que nosotros solo estamos acompañando a pesar de estar en contra de muchas de las medidas que se toman. La situación está complicada y hay que reformular varias cuestiones para que la convivencia tenga continuidad porque no solamente son los cargos lo que se deben discutir", añadió. 

Sobre la reunión de mañana, informó que los sectores que están fuera de la orgánica partidaria también fueron invitados. En ese marco, los exhortó a reflexionar sobre su postura. "Ellos deben participar de las reuniones a pesar de que pueden no seguir compartiendo con las autoridades del partido", dijo.
"Para confrontar están las PASO, ahora hay que tener diálogo y construir un proyecto de provincia nueva", sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar